viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Te pica el cuero cabelludo?

No puedes parar. Sientes picor en tu cuero cabelludo y unas ganas irrefrenables de rascarte. ¿Cuáles son los motivos de esta molestia?¿Qué puedes hacer al respecto? Descubre las respuestas...

Al igual que tu piel, tu cuero cabelludo también puede picar o lucir un aspecto reseco. Resultado, sientes una sensación de irritación que te incita a rascarte. Esto significa que tu epidermis sufre un desequilibrio cuyas causas pueden ser diversas. “Los picores pueden ser nerviosos, relacionados con el estrés o la polución. Pero también pueden deberse a un desequilibrio en la producción de sebo. Es decir, que las células de la epidermis se renuevan demasiado rápidamente. De ahí la aparición frecuente de caspa en caso de picores en el cuero cabelludo”.

Otras agresiones quizás origen de la irritación de tu cuero cabelludo pueden estar relacionadas con los productos que utilizas como son los champús con mucho detergente, que los encontramos en las grandes superficies, normalmente son demasiado agresivos o no estén adaptados a tu tipo de cabello. Pero también a una alimentación insuficiente o al uso demasiado frecuente de cascos para moto.

Para remediarlo existen cuidados dermo-calmantes. “Estos champús específicos con pH neutro te permiten calmar los picores. La utilización de máscaras hidratantes aplicadas al cuero cabelludo no son de ninguna utilidad en caso de deshidratación del cuero cabelludo. También puedes probar los cuidados anti-caspa en caso de que los picores se acompañen de caspa. O una exfoliación capilar si es por descamación".

Para finalizar, intenta descansar correctamente, comer mejor y masajear tu cuero cabelludo para ayudar a reactivar la circulación sanguínea. ¡Estas actitudes a adoptar no te harán nunca daño! Si notas que tu cuero cabello sigue sensible tras haber aplicado nuestros consejos, no dudes en acudir a tu dermatólogo.

Si te sientes identificada con esto acércate a nuestro salón, nosotras te orientaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario