martes, 29 de abril de 2014

Uñas bellas y perfectas

Muchas veces nuestras uñas no lucen bellas por los problemas que estas puedan presentar. Pero para fortuna de nosotras cada problema tiene solución, conoce cada problema y los cuidados que debes de tener, para poder tener unas uñas bonitas y sanas.

Uñas quebradizas:

De acuerdo a los dermatólogos, fragilidad y rupturas frecuentes se generan por debilidad de la uña. Suele atribuirse a mala alimentación o falta de minerales (calcio y magnesio) y vitaminas. Así, quien padece este mal debe incluir en su dieta mayores cantidades de frutas y verduras.
En cuanto a las soluciones que presenta la cosmética actual, la más recomendable consiste en hacerte una manicura semanal, hasta ver una mejoría del problema y utilizar un producto rico en calcio y vitaminas. En caso de que el problema persista a pesar de seguir estas medidas, debe consultarse al dermatólogo, ya que puede ser consecuencia de alguna enfermedad.

Abiertas en capas:
Casi siempre son resultado de exceso de sequedad, probablemente por abuso de acetonas que ha ido eliminado los aceites y ceramidas naturales dejándolas sin brillo y separando así sus capas.
Para suprimir las capas es necesario, primero, cortar las uñas en forma curva y dejarlas sin limar para evitar nuevas alteraciones. Además, conviene no pintarlas al menos durante 15 días.
A fin de reducir la deshidratación, se recomienda baños de parafina frecuentes y cada mañana aplicar crema nutritiva en la cutícula.

Con estrías:

Su aparición en la superficie de la uña es consecuencia de alteraciones y enfermedades en su raíz, o bien, a que aquélla ha sido maltratada continuamente. También surgen con el paso de los años, pues van perdiendo vitalidad.
Es importante mencionar que una vez formadas las estrías no pueden eliminarse, aunque sí disimularse. Para ello se debe pulir la uña y a continuación aplicar una base con ceramidas, calcio, vitaminas y otras partículas que actúan como cemento rellenando aberturas. Por último, se puede aplicar el barniz en el tono adecuado.

Uñas Débiles:
Las uñas delgadas, transparentes y que se doblan con facilidad normalmente sufren carencia vitamínica. En este caso, se recomiendan sencillos remedios, como reforzarlas con endurecedores o esmaltes de vitaminas, productos que, como se sabe, forman parte de la nueva generación de esmaltes en el mercado.


Onicolisis: (separación de la uña del lecho ungueal)
Cuando la uña se separa de su base suelen aparecer al interior manchas blancas de gran tamaño que pueden favorecer la generación de una infección dolorosa y molesta, hecho que se ratifica cuando dichas alteraciones adquieren color verdoso e incluso negro. Con el fin de evitar este problema y seguir correctamente la evolución del desprendimiento, lo más aconsejable es recurrir a un dermatólogo, quien podrá solucionar el problema con toda eficacia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario